MLB Scoreboard

HTML/JavaScript

jueves, 15 de agosto de 2013

A un año de la gloria de “El Rey” Felix Hernández


  Un día como hoy, en 2012, Félix Hernández conquistó el vigésimo tercer juego perfecto en la historia de Grandes Ligas, el primero para un venezolano y el segundo para un latinoamericano después de “El Presidente”, Dennis Martínez (28 de Julio 1991).

    “El Rey” subió esa tarde al Safeco Field para recibir a los Rays de Tampa Bay ante 21.889 fanáticos. El criollo necesitó 113 lanzamientos (77 en strike) para retirar a los 27 bateadores que enfrentó, ponchó a 12 de ellos. Hernández lanzó el primer juego perfecto en la historia de los Marineros y el tercero en esa temporada (2012), luego de que lo hiciera Philip Humber con los Medias Blancas en Abril y Matt Cain con San Francisco en Junio.

   La única carrera del encuentro fue impulsada por Jesús Montero quién participó como bateador designado, John Jaso fue quién le recibió al venezolano.

   Dato: Desde el 2009, los Rays han recibido tres juegos perfectos, Mark Buehrle el 23/8/2009, Dallas Braden el 10/5/2010 y el de Hernández el 15/8/2012. Además, fue el segundo en Safeco Field en una temporada, ya que Humber conquistó el suyo ahí.

Hoy, los Mariners estarán en Tropicana Field visitando a los Rays. Hernández los estará observando desde el dugout ya que abrirá el sábado contra los Rangers.

Declaraciones luego de la hazaña:

“No tengo palabras para explicar esto. He trabajado muy duro para lanzar uno y hoy es para ustedes”.

“Estaba soñando esto durante mucho tiempo. Es increíble, estuvo en mi mente todo el juego. Finalmente lo hice”. 

María Paula Sánchez - @FansPabloS

No hay comentarios:

Publicar un comentario