MLB Scoreboard

HTML/JavaScript

martes, 8 de marzo de 2011

Tal día como hoy Por: Jean Carlos Arias




1900 En New York, la Liga Nacional decide ir con 8 equipos la temporada.


Estas ocho ciudades seguirán siendo iguales por 53 años hasta uqe los Bravos se movieron a Milwaukee en 1953.

1913 En Indianapolis, John Powers, fundador de la Columbian League, organiza la Liga Federal.


Esta Liga independiente operaría con franquicias como Chicago, Cincinnati, Cleveland, Indianapolis, Pittsburgh y San Luis.

1923 A pesar de admitir el conocimiento del famoso arreglo de la Serie Mundial de 1919, el comisionado de la Liga Commissioner Landis permite al pitcher Rube Benton retorna a las grandes ligas.


Benton firmó con los Rojos y tuvo record de 14-10 esa temporda.+


1930 La súperestrella de los Yankees Babe Ruth firma contrato de 2 años y unos $160.000 dólares, convirtiéndose en el mejor pagado en esos tiempos.


1941 Hugh Mulcahy de los Filis se convierte en el primer grandes ligas en ser drafeado entrar en las fuerzas armadas. Mulcahy o como le decían “Pitcher Perededor”, entró al batallón 101 de artillería del Cape Cod’s Camp Edwards. Logró perder 22 juegos en su última temporada y 20 en 1938.

1947 En Havana en el nuevo estadio del Cerro, los Dodgers vencen a los Yankees, 1-0 con sencillo de Snuffy Stirnweiss en el décimo inning.

2001 En una nota de prensa, los Orioles anuncian que Albert Belle, “no está totalmente recuperado para volver a jugar en las grandes ligas inhabilitado,” debido a una artritis en su cadera derecha. Colocan al polémico jugador en la lista de incapacitados por 60 días y la liga toma el caso para inhabilitar, además que la lesión puede ser permanente para el jugador.


2006 El equipo canadiense de béisbol compuesto casi por jugadores de ligas menores vence a la poderosa novena de los Estados Unidos 8-6 en el Clásico Mundial de Béisbol, gracias al centerfielder, Adam Stern, quien conectó jonron dentro del campo, además de impulsar 4 carreras y recibir ayuda del receptor Adam Loewen, que conectó 3 hits. Este sería una victoria histórica para el conjunto de Canadá.


2008 Ryan Zimmerman obtiene un nuevo contrato de una campaña jugando para los Nacionales de Washington. El tercera base ganará $465.000 dólares.
Cortesía de Nationalpastime y @Comandante81


Mari Montes @porlagoma

Tal día como hoy, en Hollywood,Florida, a los 84 años de edad,murió Joe Dimaggio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario